X

Gastronomía

Le enseñamos cómo hacer las famosas “panelitas” o “bizcochitos” (+receta)

Foto: Archivo

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- Sin duda uno de los bizcochos hechos en casa son los bizcochos de soletilla, el cual podemos tomarlos como parte de nuestro desayuno o merienda.

Lea también​: ​Le enseñamos a hacer galletas iguales a las Chips Ahoy!

Los bizcochos o panelitas de soletilla son un básico imprescindible en múltiples recetas de repostería. Es fácil y rápido y lo puedes preparar con antelación.

Ingredientes:

-3 yemas
-40 gr de azúcar
-3 claras
-85 gr de azúcar
-85 gr Harina
-30 gr Almidón de maíz o maicena

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y además preparamos dos bandejas de horno con papel parafinado o de horno, además necesitaremos una manga con boquilla lisa.

Empezamos montando las yemas con los 40 gr de azúcar hasta que doblen su volumen y estén bien esponjosos y los reservamos.

Por otra parte montamos las claras a punto de nieve, no le añadiremos el azúcar, los 85 gramos, hasta que las claras estén casi montadas, seguiremos batiendo hasta que queden bien fijas.

Una vez que tenemos las claras a punto de nieve le incorporamos las yemas que ya teníamos montadas, nos ayudaremos de una lengua o una cuchara de madera y los mezclaremos con movimientos envolventes de tal manera que no quitemos el aire a la masa.

Cuando la masa esté bien homogénea le añadimos la harina y la maicena tamizadas o lo que es lo mismo pasadas por un colador fino. Mezclamos bien y con cuidado para que no pierda volumen.

Ahora que ya tenemos la masa de los bizcochos de soletilla rellenamos la manga con la boquilla lisa. Escudillas o lo que es lo mismo le damos forma con la ayuda de la manga sobre la bandeja con papel que ya teníamos preparada. Un poco como quieras, un poco anchos como de 2 dedos, si les gustan más estrechos también perfecto.

Metemos al horno que ya tenemos caliente a 180ºC y dejamos entre 15-20 minutos aproximadamente en función del tamaño de estos, cuando empiecen a coger color sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Retiramos de la bandeja y listos para comer. Si tenéis que guardarlos ya sabéis en un recipiente hermético y bien cerrado.

Con información de Recetasycocinar