X

Gastronomía

¿Tienes pasta vieja en la nevera? Prepara esta rica frittata napolitana

(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).- Si te sobró pasta y ya está vieja y aún la tienes en la nevera, la puedes aprovechar para preparar esta fácil, irresistible y deliciosa receta de Tortilla de Pasta (Frittata de pasta).

Vea también: Aprende a hacer un rico pay de limón con galletas

Ingredientes:

– 350 gr de pasta larga o corta cocida que le haya sobrado
– 4 o 5 huevos batidos
– 150 gr de queso mozzarella rallado
– 1 tomate cortado en rodajas
– 1 taza de salsa de tomate casera
– 100 gr de queso parmesano o pecorino rallado
– 2 cdas. de aceite
– 1 cdta. de Adobo
– 1 cdta. de Orégano
– Pimienta al gusto
– 150 gr de jamón cocido o tocineta ahumada picada (opcional)
– Albahaca fresca para decorar

Preparación:

La famosa frittata de pasta napolitana la puedes hacer en una sartén para tortillas o al horno, en una tortera de 24 cm de diámetro. Primero mezclamos la pasta que te sobró con la salsa de tomate, el Adobo, el Orégano y la Pimienta al gusto. Reservamos en la nevera por 30 minutos.

Aparte, batimos los huevos en un recipiente grande y agregamos el queso mozzarella rallado y si lo deseas, el jamón cocido picadito o la tocineta ahumada picada y sofrita.

Agrega la pasta con la salsa y remueve muy bien hasta integrarla completamente. Si los huevos no cubren la pasta, agrega un huevo batido más. Luego, calienta la sartén a fuego medio, agrega el aceite y vierte la mezcla.

Coloca las rodajas de tomate y espolvorea queso parmesano. Cocina hasta que cuaje la tortilla. Luego, voltéala y cocina durante 5 minutos por el otro lado. Si la vas a cocinar en el horno, debe estar precalentado a 180°C.

Engrasa la tortera con el aceite y vierte la mezcla. Decora con rodajas de tomate y agrega el queso parmesano rallado por encima. Tapa con papel de aluminio y hornea por 30-35 minutos o hasta que la tortilla cuaje. Luego, quítale el papel de aluminio y gratina por 5 minutos. Sirve caliente con hojas de albahaca fresca por encima y a disfrutar.

Con información de Lacomadre