X

Gastronomía

¡Deléitate! gazpacho de melocotón (+receta)

Foto:Archivo


(Caracas, 11 de agosto. Noticias24).-El gazpacho es una sopa de vegetales servida fría, el cual sirve de acompañante de muchas entradas, en esta oportunidad te mostramos cómo hacerlo pero con fruta.

Lea también: ¿Tienes pasta vieja en la nevera? Prepara esta rica frittata napolitana

Ingredientes

Para 8 personas
Tomate 400 g
Melocotón 600 g
Pimiento verde italiano 0.5
Pepino pequeño 1
Aceite de oliva virgen extra 100 ml
Vinagre de manzana 30 ml
Agua
Sal al gusto
Pan de hogaza 40 g
Cómo hacer gazpacho de melocotón
Dificultad: Fácil
Tiempo total 30 m
Elaboración 30 m

Foto:Archivo

La preparación paso a paso

1- Como hacemos siempre en todas las recetas de gazpacho comenzaremos pelando y picando los tomates, el pepino pelado al que quitaremos los extremos y el trozo de pimiento italiano. Metemos todos esos ingredientes a macerar durante media hora en un bol con las rebanadas de pan duro humedecido en agua, la mitad del aceite y el vinagre.

2-Entre tanto, vamos pelando los melocotones, retiramos los huesos y los picamos en trozos. Tras la maceración de las hortalizas, las trituramos en la batidora de vaso junto a los melocotones. Una vez tengamos hecho un puré, vamos aumentando la velocidad de la batidora mientras vamos añadiendo el resto del aceite de oliva hasta que nuestro gazpacho de melocotón tenga el punto de textura deseado.

Foto:Archivo

Para dejarlo bien fino y retirar cualquier hebra o semilla, pasamos el gazpacho de melocotón por el colador fino. Probamos y rectificamos de sal, teniendo en cuenta que ésta potenciará los sabores, aun siendo un gazpacho afrutado o dulce y lo metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Con información de Directo al paladar