X

Gastronomía

Le explicamos cómo hacer una rica mermelada con solo cuatro ingredientes

Foto: Referencial

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24) -La verdadera magia en la cocina está en la creatividad y el amor con el que hagas las cosas. Con solo pocos ingredientes tendrás la capacidad de preparar algo delicioso. En este sentido, te enseñaremos a elaborar una mermelada de pimentón, algo totalmente distinto.

La mermelada fue creada en el año 1561 por el médico de María, la reina de Francia, y lo hizo para evitar los mareos de ella durante sus viajes mezclando así pulpa de naranja con azúcar molida.

Su nombre es de origen francés «Marie Est Malade» que significa María está enferma. Hasta nuestros días se ha reinventado con otros ingredientes y el día de hoy le diremos cómo hacer mermelada con pimentón.

Lea también:Rico y fácil: le enseñamos a hacer tortillas de camarones

400g de pimientos rojos
200g de azúcar
50g de vinagre vino blanco
50g de agua.

Modo de preparación

Paso 1: limpiar y cortar los pimientos
Lavamos y secamos los pimientos, quitamos el tronco, los nervios (son las tiras de color blanco que tienen por dentro los pimientos) y las pepitas. Cortamos los pimientos en trocitos pequeños y los pesamos.

Paso 2: cocción de la mermelada de pimientos
Ponemos los trozos de los pimientos en un cazo junto el azúcar el vinagre y el agua, mezclamos bien y cocinamos a fuego medio.

Dejamos cocinar aproximadamente sobre 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez transcurra el tiempo trituramos la mezcla con cuidado de no quemarnos. Volvemos a incorporar la mermelada dentro del cazo y dejamos cocinar 10 minutos más para que espese, removiendo de vez en cuando.

Paso 3: envasado de la mermelada de pimientos
Por último pasamos la mermelada en botes de cristal esterilizados y dejamos enfriar, una vez fría ya lo podemos utilizar. A continuación os damos algunos consejos para poder conservar la mermelada por meses.

Foto: Peque recetas

Con información de Peque Recetas