X

Gastronomía

¡Delicioso! Disfruta de estas empanaditas dulces de manzana y canela

Foto: Peque Recetas

(Caracas, 08 de octubre. Noticias24).- Las recetas caseras y familiares son las que más nos gustan a todos puesto que nos recuerda la unión de la familia. Además, estas recetas casi siempre son fáciles de hacer como las de estas empanaditas dulces la cual van rellenas con manzana ¡Te encantará!

Lea también:¡Una receta sana! Pasta de calabacín lista en tres minutos

Una de las presentaciones más conocidas en el mundo son las empanadas ya que su inmensa variedad está disponible para todos los gustos. Una de ellas es que se pueden hacer dulce por lo que los más pequeños de la casa disfrutarán.

Ingredientes

2 manzanas
2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno
Medio vaso de agua
14 obleas para empanadillas
Canela en polvo.

Preparación

1. Precalentar el horno a 200ºC
2. Pelar las manzanas y cortarlas en dados pequeños, de un centímetro más o menos.
3. En una cazuela a fuego muy suave, incorporar el agua, el azúcar, y los daditos de manzana. Pasados 5 minutos añadimos también la canela (al gusto, pero teniendo en cuenta que con un poquito ya da sabor!) Dejar cocer a fuego lento e ir removiendo, debemos ver que los dados ya estén hechos.
4. Una vez tenemos la manzana, vamos rellenando las obleas llenando sólo una de las mitades (y dejando libres los bordes para poder cerrarlas!). Hay que apretar bien los bordes para evitar que las empanadillas se abran cuando ya estén en el horno.

5. Pintamos con heuvo batido y espolvoreamos nuestras empanadillas dulces con azúcar por encima
6. Cocer al horno durante unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas.

Foto: Peque Recetas

Con información de Peque Recetas