En fotos: Jardineros ingleses compiten por cosechar los vegetales más grandes del mundo

Foto: Daily Mail

(Caracas, 2 de septiembre. Noticias24).- Por primera vez, un niño, diminuto frente a una col gigante, tendrá una excusa valida para no comerse todos sus vegetales. Mientras continúan los deportes en el Estadio de Londres, a unos kilómetros en Shepton Mallet hay una competencia muy diferente, entre jardineros que buscan ver quien tiene los más grandes, largos y pesados vegetales.

Destaca una chirivía, pastinaca o zanahoria blanca de 5,64 metros, que rompió el récord mundial y fue cultivada por Peter Glazebrook de Newark en Nottinghamshire. El tubérculo de gran tamaño es 36 veces más grande que una pastinaca estándar.

El jardinero ya fue el dueño del récord mundial de la papa más grande del mundo, al producir una de 3,81 kilos. También fue el dueño del doble récord Guinness por la chirivía más pesada con 5,9 kilos y la remolacha más larga de 6,4 metros.

Con referencia a su nuevo récord de dijo: “Estoy contento. Es muy difícil cultivar nabos largos”

Otras variedades vegetales pesados, grandes y largos incluyen pepinos, lechugas y tomates con las calabazas tan grandes que tuvieron que ser llevadas al área de exhibición con grúas especiales. Decenas de jardineros entraron a este concurso donde hay 204 vegetales en exhibición.

Algunas de las verduras son tan largas se necesitan dos personas para medirlas.

Un portavoz de la Royal Bath & West Showground, donde la competencia se lleva a cabo, dijo que las verduras gigantes eran la atracción estrella de este salón.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail