La cuarta edición de MercaDoc llega desde hoy al Mercado Municipal de Chacao

Foto: NP

(Caracas, 27 de septiembre. Nota de prensa) Espacios no convencionales de la ciudad de Caracas han sido tomados por eventos multitudinarios para el ocio de sus habitantes. Junto a las populares actividades deportivas, musicales y manifestaciones de arte urbano, la movida gastronómica se encuentra en plena efervescencia y el MercaDoc es un claro reflejo del boom comestible.

Ello explica que el MercaDoc, feria de gastronomía y vino que nació en la terraza del C.C El Tolón, llegue a su cuarta edición en lo que va del año, adueñándose de la terraza del mercado municipal de Chacao, donde ha encontrado un lugar seguro, cómodo, amable, de fácil acceso, ideal para el encuentro entre amigos y reunirse en familia.

La respuesta ha sido tan positiva que el MercaDoc, en lo que resta del 2013, se realizará el último fin de semana de cada mes (incluido jueves y viernes) ofreciendo las delicias de productores artesanales, que aparte de vender al detal sus productos, sirven platillos a la manera de tapas frías y/o calientes para comer in situ. Valga aclarara que como también hay productos empacados, listos para llevar, se sugiere al visitante llevar una bolsa para cargar con las vituallas y por qué no, llevar un carrito con ruedas.

En un espacio de 1.000 metros cuadrados, parcialmente al aire libre, se distribuyen 15 expositores con diversidad de placeres, en cuyos stands se pueden saborear ceviches, montados, quesos, embutidos, mariscos, quiches, frutos secos, dulces y comida internacional.

En cuanto a las bebidas el vino manda. Se puede adquirir por botella o tomar por copa a precios solidarios. Se sirve en cuatro barras, donde hay una “de verano”, atendidas por entusiastas del la bebida de Baco como el periodista Rafael Osío Cabrices, fan el MercaDocquien recientemente escribió: “a la terraza del mercado de Chacao, no sube el ruido de las calles sino los graznidos de las guacamayas, y Caracas o el Ávila se despliegan ante uno para ser contemplados.

Vi a una muchacha sentada sola durante horas en la terraza para mirar la ciudad; a parejas haciéndose fotos con la urbe de fondo; a parejas haciéndose fotos con la urbe; a parejas haciéndose fotos con la urbe de fondo; a abuelos compartiendo con sus hijos y nietos el regalo de estar al aire libre sin sentirse amenazados”.

El MercaDoc tiene buena atmósfera y buena vibra. De telón posee una privilegiada vista sobre el Ávila y como música de fondo Jazzmania, se ocupa de colocar piezas de todo género a decibeles perfectos. Según muchos habitués como Fabián Lugo, Martha Rodríguez Miranda, Mariela Celis, Camila Di Marzo, las encantadoras morochas Alexandra y Karina Braun el evebto debería efectuarce cada fin de semana.

No hay restricción para el acceso, pero como la idea es consumir, se hace indispensable adquirir una tickera por 170 Bs.F, ello le da derecho a una copa obsequio + 05 tickets para vino + 01 ticket de tapa. También se pueden adquirir tickets individuales, ya que estos se canjean por condumio y bebidas. Para grupo de 05 personas hay una tickera de obsequio.

El horario es jueves 27 y viernes 28 de Septiembre de 5:00 PM a 12:00 de la noche; sábado 29 de 12:00 del mediodía a 12:00 de la noche; y Domingo 30 de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.