¿Crêpes?: ¡Voilà, Café Noisette!

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

(Caracas, 20 enero – Noticias24)– Pensar en una deliciosa crêpe, bien sea dulce o salada, acompañada con un expresso noisette o un té, me lleva al cálido y bohemio bistró parisino que tiene Caracas, específicamente, en la avenida principal de La Carlota.

Café Noisette, así llaman los franceses: un marrón pequeño al estilo venezolano, pero su significado real es Café Avellana, traducido al español.

De la mano de François Roux y Marc Manceau, nace este rincón de Francia en nuestra ciudad.

Tanto Roux como Manceau, realizaban servicio de catering y un día decidieron hacer el negocio en grande, pero que plasmara el típico y original espacio francés para disfrutar un desayuno, almuerzo o simplemente compartir una tarde entre amigos.

Pequeño pero acogedor, con una decoración bohemia, paredes en color crema, algunos cuadros simbólicos a Francia, mesas y sillas de madera, el piso a cuadros y una larga barra, en la que detrás de ella varios pizarrones que en tiza de colores señalan el menú, un reloj, la máquina de café expreso, una nevera repleta de tartas y tortas se presenta Café Noisette.

Con tan sólo sentarte en el interior o exterior del Café, te sentirás en otro lugar fuera de Caracas. El sitio, indudablemente, te traslada a Francia.

¡Prêt à manger!: ¡Listos para comer!

La carta de Café Noisette es variada, desde croissants, pasando por las crêpes, quiches, tartines, ensaladas y postres.

Los platos más pedidos son: la crêpe classique (jamón y queso), también las de pollo, carne y jamón serrano.

Y si de postres se trata, el exquisito Fondant y la crêpe de banane-nutella deleitarán su paladar.

Si buscas comer algo diferente, este es el sitio ideal para que salgas de la rutina.

Al mejor estilo europeo

Para completar el ambiente, la música también se expresa en este local, su comensales pueden disfrutar todos los viernes y sábados de grupos de Jazz, sin duda alguna al mejor estilo europeo y que más que el francés.

“Es una manera para que los músicos se expresen, además que está relacionado con el concepto del local”, expresó François Roux, uno de los dueños del Café, quien tiene seis años en Venezuela.

Él define a Caracas como: “relax y estivale” -¿estivale?- “Si, veraniega en español”.

En cuanto al gusto del caraqueño, dijo: “es criollo, curioso y novedoso”.

Definitivamente, Café Noisette, tiene todo para aquellos que buscan un espacio, tranquilo, innovador y con mucho estilo. Excelente atención y precios accesibles.

Ubicalo en la avenida principal de La Carlota (a unos 100 metros del restaurante Da Luciano y diagonal al Colegio Francia). La apertura del local es de lunes a viernes, de 7:30 am a 7:30 pm y los sábados, de 9:30 am a 7:30 pm.

Por Kelyns Oropeza

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Kelyns Oropeza/Noticias24

Foto: Cortesía Tejemaneje