Sorprende a los comensales con unas ricas galletas de remolacha con queso de cabra y nueces

Foto: tusrecetas.tv

 

Galletas de remolacha con queso de cabra y nueces, un canapé muy original perfecto para sorprender a los comensales que buscan creatividad y buen sabor.

Es un rico plato que se consume durante todo el año y se suele servir a los comensales como una entrada o aperitivo.

Ingredientes

5 claras de huevo, 250 gr. de remolacha, 100 gr. de glucosa líquida, 90 gr. de harina, sal, pimienta molida, 200 gr. de queso de cabra, 50 ml. de nata líquida, 100 gr. de nueces, aceite de oliva, vinagre, 50 gr. de pasas.

Preparación

Cocemos primero la remolacha. Una vez cocida, la escurrimos bien y las trituramos en la batidora junto con la glucosa y un poco del agua en el que han cocido. Batimos hasta que quede una especie de puré suave.

Batimos entonces las claras al punto de nieve y las incorporamos a la crema. Añadimos también, poco a poco, la harina tamizada. Finalmente espolvoreamos una pizca de sal y otra pizca de pimienta. Colocamos la masa en los moldes que hayamos elegido y la colocamos en una bandeja de horno. Dejamos unos 45 minutos a 90 grados.

Posteriormente, dejamos que se enfríen.

Batimos un poco el queso con la nata hasta que quede una crema más suave y colocamos un poco en cada galleta fría. Completamos con una pasa y algunas nueces. Aliñamos con el aceite y el vinagre. Salamos al gusto y ¡a comer!

Un truco: Si quieres darle un toque más dulce, añade a la vinagreta una cucharada de miel.

Información nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.

Con información de ABC / tusrecetas.