Cavas Corner y La Suisse la mejor fusión en Caracas entre el vino y el fondue

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

(24.01.12/Noticias24) Si de vinos y buen gusto se trata, Cavas Corner encaja perfecto dentro de ese concepto, único en su estilo en Venezuela, es un pequeño lounge, producto de una asociación estratégica entre Inversiones Oleo (Restaurante La Suisse ) y Cavas Miami.

En el lounge del restaurante La Suisse , ubicado en el piso 5 del Centro Comercial Paseo El Hatillo La Lagunita, un ambiente agradable y en perfecta sintonía con el concepto de Cavas Corner, podrás disfrutar de una velada encantadora probando (catando) una variedad de 16 Vinos Tintos y 8 Vinos blancos de las mejores cepas, adicionalmente y para acompañar estos vinos un menú de tapas diseñado por nuestros chefs con la finalidad de poder armonizar entre el ambiente, la comida y las catas de vinos.

El concepto de Cavas es…

Único, no hay otra palabra, permite catar un vino sin tener que adquirir una botella completa para saber si es un vino va de acuerdo a su paladar, dicho concepto está formado por tres máquinas dispensadoras de vinos conservados por una capa de nitrógeno que permite mantener las propiedades organolépticas del vino hasta por un periodo de 3 a 4 meses.

Todo un sistema herméticamente sellado y manejado por un computador el cual permite recargar una tarjeta con el monto a consumir y luego la persona se sirve sola, el vino o los vinos que más sean de su agrado entre la variedad de 24 botellas.

Cavas se inauguró el 12 de Mayo de 2011 y el éxito ha sobrepasado las estimaciones iniciales con creces, todo un éxito ya que sus principales ventajas son : los precios son más solidarios ya que no hay 10% de servicio, la persona puede adquirir las botellas completas en caso de ser de su agrado por precio solidario, (menor que en un restaurante), el tiempo de permanencia lo decide la persona, puede ir 10 minutos antes de una función de cine o teatro o pasar una velada de más de dos horas. Todas estas ventajas hacen que se disfrute una velada a medida del consumidor.

Cinco minutos con el maestro de la Casa

Mauricio Morales, Chef de La Suisse y Cavas Corner conversó en exclusiva con, Noticias24 sobre las especialidades de la casa, su formación académica y sus expectativas de cara al futuro.

¿Cuál es la especialidad de la Casa?

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Nosotros nos especializamos en la Suisse en, como su nombre lo dice, comida suisa y francesa, es decir, el fondue típico y el famoso queso raclette en el caso suizo, y en el caso francés el filet mignon, salmón, magret de pato.

Para Cavas la especialidad son las brochetas de carne y pollo, acompañadas con tres salsas, mostaza miel, tártara y picamiel, esta última es una mezcla entre mermelada de cereza, pimientos y miel. También sale mucho el jamón serrano acompañado con una salsa de la casa de pimentón, las chistorras con crema de queso manchego y el ceviche de salmón, básicamente es un ceviche clásico, pero de salmón con manzanas.

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

¿Dónde fue tu formación culinaria?

Me gradué en la “Cacerole du Chef” que es una escuela ubicada en Maripérez, hace un par de años. Mi maestro fue el Chef Gabriel García, quien en otro tiempo fue el jefe de cocina de esta casa. Yo fui primero el sous chef de éste excelente cocinero.

¿Has viajado fuera del país?

No he tenido la oportunidad de viajar aún pero tengo la firme intención de ir a Perú porque me encanta la gastronomía de ese país, incluso es considerada un patrimonio de la humanidad.

¿Por qué hay que venir a Cavas y la Suisse?

Porque es un concepto único, es un ambiente exclusivo y al mismo tiempo acogedor, y cumple con los gustos del caraqueño promedio. Los invito a todos a venir y disfrutar de nuestros vinos, de los fondues salados y por supuesto los dulces como el de chocolate Toblerone.

Por: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24