¡Para merendar! Vea cómo preparar un delicioso y suave quesillo de chocolate

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) – Uno de los postres más sencillos de hacer para agasajar a sus invitados es un delicioso quesillo, sin embargo, le podemos dar un toque innovador con una pequeña barra de chocolate, que hará que sus allegados tengan una sensación placentera en cada bocado.

Ingredientes

– 1 litro de leche
– 4 barritas de chocolate de taza (aproximadamente 85 gramos)
– 250 gramos de azúcar
– 6 huevos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 200 gramos de azúcar para el caramelo
– Crema batida a punto chantilly, cerezas o frutas frescas y chocolate (para decorar)

Preparación:

Primer paso: en el molde donde preparará el postre, debe derretir el azúcar a fuego lento para hacer el caramelo que recubrirá el quesillo. Deje enfriar y apartar hasta la hora de montar.

Segundo paso: en una olla hervir la leche con el chocolate, picado en trocitos, e ir revolviendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva, agregar el azúcar, sin dejar de revolver hasta que rompa hervor, retirar del fuego y dejar entibiar.

Tercer paso: batir ligeramente los huevos para ligarlos y agregarle la leche con chocolate. Posteriormente verter en la quesillera o budinera previamente acaramelada.

Cuarto paso: cocine la preparación a baño maría o en un horno moderado por alrededor de 55 a 60 minutos. Debe dejar enfriar antes de desmoldar.

Montaje:

– Para desmoldarlo es imprescindible que se puede pasar un cuchillo suavemente por el borde superior, y luego volcarlo sobre una fuente profunda que pueda contener el caramelo que lo acompañará. Agréguele la crema chantilly en medio y finalice colocando algunos trozos de chocolate y un par de cerezas.