X

Gastronomía

La receta del día: helado frito, una fiesta asiática en tu paladar (+video)

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) – Cuando pensamos en un delicioso helado nuestra mente nos remite directamente al gélido frío de la nevera, sin embargo, existen otras formas de consumir este popular póster y una de ellas es frito.

No leíste mal, el helado frito es una exquisito dulce que tiene orígenes asiáticos y se ha vuelto muy popular en restaurantes chinos y japoneses a nivel mundial, aquí una forma sencilla de hacerlo en casa.

Video: Youtube

Ingredientes para hacer el helado frito:

Para la tempura:
– 2 huevos
– 250 gramos de harina de trigo
– 1/2 litro de leche

Para la preparación:
– 10 rebanadas de pan cuadrado
– 1/2 litro de aceite
– 5 láminas de papel de aluminio
– 1 cucharada de sirop de chocolate
– 1 cucharada de chispas de chocolate

Preparación:

Para la tempura: en un bowl, bata los huevos junto a la leche y la harina de trigo hasta que obtenga una masa homogénea y espesa. Dejar reposar hasta que se necesite.

Para las bolitas de helado: del convencional pote de helado, saque alrededor de 5 porciones esféricas. Seguidamente, corte las orillas de las rebanadas de pan y utilice dos de estas, por cada porción, para envolver el helado en forma de pelota. envuelva en el papel de aluminio y deje congelar en el frezzer.

Último paso: coloque el aceite a calentar a fuego medio alto, luego saque del congelador sus esferas de helado recubiertas con rebanadas de pan y páselas por la mezcla de tempura que realizamos al inicio. Colocar a freír por pocos segundos hasta que se dore por todos sus lados, escurrir el exceso de aceite en papel absorbente.

Montaje:

– En una fuente coloque una porción frita y rocíe con sirope de chocolate de forma artística y envolvente. Agregue varias chispas de chocolate y ¡Voilà!

¡Buen provecho! y ¡bon appétit!