X

Gastronomía

La receta del día: ceviche de camarones, el mejor sabor del mar en tu boca

Foto: Reddit.com

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24) – Para los amantes del pescado y los frutos del mar, un buen ceviche es un gusto que el paladar agradece. Unos tiernos camarones acompañado de unas cebollas curtidas en limón resultan un platillo sencillo para compartir con sus allegados este domingo.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el ceviche:

– 1 kilo de camarones medianos
– 1 cebolla morada grandes cortada en julianas
– 6 limones grandes
– 2 tomates medianos maduros picadas en trocitos
– 1/2 pimentón verde picado en tiras
– 2 ajíes dulces pecados en trozos pequeños
– 10 ramas de cilantro picados finamente
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primer paso: lavar y pelar los camarones. Posteriormente hierva en una olla la cáscara de los camarones con poca agua por espacio de 10 minutos. seguidamente extraiga las cáscaras y hierva los camarones por dos minutos en este líquido. Transcurrido este lapso, sacar los camarones del fuego y dejar enfriar.

Segundo paso: en un recipiente coloque la cebolla previamente picada en julianas con dos cucharadas de sal, mezclar y dejar reposar por 15 minutos herméticamente tapado. Luego lave las julianas de cebolla en agua fría, colóquelas en el recipiente y vierta el jugo de los 6 limones. Cierre herméticamente por espacio de otros 15 minutos.

Tercer paso: coloque las cebollas curtidas en limón, los camarones cocidos, el cilantro, las tiras de pimentón, el tomate picado y los trozos de ají en un bowl. En este paso debemos rectificar el sabor con sal y pimienta al gusto. a la preparación le agregamos 2 cucharadas de salsa de tomate y revolvemos todo. Dejar descansar en la nevera.

Montaje:

– En una fuente coloque una porción de la preparación y sirva con galletas se soda. Puede colocar unas gotas de Salsa Tabasco si es de su agrado darle un toque picante.