X

Gastronomía

La receta del día: langosta thermidor, un platillo exquisito e irresistible al paladar (+video)

(Caracas, 06 de abril. Noticias24) – Un gusto de vez en cuando hace que valoremos los verdaderos placeres de la vida, y una langosta thermidor resulta una exquisitez irresistible para el paladar. Aunque parezca un platillo difícil de preparar, no hace falta ser un chef para lograrlo a la perfección.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar la mejor langosta thermidor:

– 2 langosta grandes ( de un kilo aproximadamente)
– Sal y pimienta
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 200 mililitros de vino blanco seco
– 200 mililitros de caldo casero de pescado
-200 mililitros de caldo casero de carne
– 10 hojas de perejil
– 2 ramas de estragón
– 2 cebollas medianas
– 1/2 litro de leche
– 3 cucharadas de maizina americana o harina de trigo
– 10 gramos de mostaza
– 100 gramos de queso parmesano rallado
– 150 gramos de mantequilla

Preparación:

Pique ambas langostas por la mitad en sentido longitudinal, retire las partes blanquecinas de las cabezas de las langostas, sazone con sal y pimienta al gusto y agregue un chorrito de aceite de aceite de oliva. Colóquelas en una placa de acero y llévelas al horno por 15 minutos a 180º centígrados. Cuando estén cocidas, retire la carne de las colas y de langosta y píquelas en trozos medianos y reserve.

Ponga a reducir el vino blanco con el caldo casero de carne, el caldo de pescado, las ramitas de estragón, las hojitas de perifollo y las cebollas finamente picadas, deje hervir hasta que el líquido espese un poco, cuele y vuelva a colocar la mezcla al fuego hasta que reduzca por completo. reserve en un pequeño recipiente y tape con papel film.

Sofría las cebollas con las cucharadas de mantequilla, cuando estén transparentes agregue las tres cuartas partes de la leche y remueva. Disuelva la maizina americana o la harina de trigo con el resto de la leche, e incorpore a la preparación junto a la mostaza y la reducción de los caldos, sin dejar de remover. Sazone con sal y pimienta al gusto y cocine hasta que espese.

Monjate:

En las conchas de las langostas agregue una base de la crema bechamel, seguidamente añada los trozos de langosta y cubra con otra capa de la salsa, culmine la preparación con el queso parmesano rallado un pedacito de mantequilla, gratine a un horno fuerte por espacio de 20 minutos. Servir inmediatamente.