X

Gastronomía

Profesor de química revela la verdad sobre los efectos de los alimentos

Foto: Dailymail

(Caracas, 8 de Abril. Noticias24).- Un profesor de química revela que los alimentos naturales pueden ser más saludable a la hora de procesar, pero algunos pueden tener efectos extraños en nuestros cuerpos.

Un químico graduado británico y profesor de enseñanza secundaria ha creado una serie de infografías para explicar la química inesperada detrás de algunos alimentos, lo que revela por qué el café tiene un sabor amargo y el chocolate es tóxico para los perros.

En un blogger nimo comenzó a publicar su infografía hace cuatro meses después de la creación de unos carteles para aclarar encima de su salón de clases y espera poder explicar la química de las sustancias cotidianas.

“Los Alimentos naturales pueden ser más saludables a la hora de procesar, pero algunos pueden tener efectos extraños en nuestro cuerpo”.

La química a veces tiene muy mala reputación, con la palabra ” productos químicos ” demasiado a menudo se usan para denotar algo mal. Quiero demostrar que los productos químicos son, de hecho, en todo, que los alimentos que comemos y el responsable de algunos efectos son muy interesantes, dijo a MailOnline. También vende sus creaciones de su interés compuesto.

Sólo se encuentra en los espárragos y los científicos creen que se metaboliza en el cuerpo para producir los compuestos volátiles que se encuentran en la orina después de consumir el vegetal.

Una técnica llamada espectrometría de cromatografía de “gas-masa” se utilizó para analizar la orina en las inmediaciones de gas después de que el consumo de la verdura, que mostraron se produjeron compuestos causantes del mal olor que no se encuentra en la orina normal.

Los compuestos primarios presentes, en cantidades de mil veces mayor que en la orina normal, eran metanotiol y sulfuro de dimetilo. También se encontró que los compuestos dimetil sulfóxido y sulfona de dimetilo se puede modificar el aroma a darle una ventaja “dulce”.

La capacidad de oler la orina espárragos de influencia no es universal y la investigación ha demostrado que dos de cada 31 personas no pudieron detectar la diferencia en el olor. También se ha demostrado que no todas las personas producen la orina que huele mal después de comer espárragos.

El químico también explicó por qué las cebollas hacen que los humanos lloren. Ninguno de los compuestos que causan ojos de la gente al agua están presentes en una cebolla intacto, pero cuando las paredes de las células son dañadas por cortar, una enzima produce una gama de compuestos como mecanismo de defensa, que actúan como irritantes.

Hay una amplia gama de compuestos producidos por estas reacciones y si la cebolla se come, que se descomponen en alil metil sulfuro, que se pueden eliminar del cuerpo mediante la exhalación, dando lugar a la característica “aliento de cebolla”.

El blog también explica por qué el chocolate es tóxico para los perros, la química del té y sus antioxidantes, por qué el café es amargo y limones sabor amargo.

El ácido cítrico, así como un número de otros compuestos tales como ácido málico da el limón su sabor amargo. El ácido málico también se encuentra en las manzanas y cerezas, y el responsable de los aspectos de su sabor.

Extrañamente, el cilantro o culantro, son gustos jabonosa para algunas personas y esto es debido a que el aceite esencial de las hojas se compone de 40 compuestos orgánicos diferentes, incluyendo aldehídos, que son en gran parte responsables de olor de la hierba y sabor jabonoso para algunos.

Se ha sugerido que la genética juega un papel en por qué algunas personas piensan que la hierba tiene un sabor jabonosa y por qué otros no lo hacen. Los científicos han puesto de relieve un gen específico que codifica para un receptor que es muy sensible al sabor de aldehídos.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Con información de Dailymail