X

Gastronomía

¿Quieres que tu hijo disfrute de la comida? Aquí tienes 10 consejos gastronómicos

(Caracas, 05 de septiembre. Noticias24).- Si te preocupas por la alimentación de tu hijo y quieres que disfrute la comida al máximo, aquí encontrarás diez concejos gastronómicos para convertirle en un gourmet modelo base, es decir, de 0 a 18 años.

No te fíes de las personas a las que no les gusta comer

Estas suelen ser aquellas que no saben ni freír ni un huevo. Las que nunca tienen apetito y no les gusta ni el ajo ni la cebolla. Estas que siempre tienen la cocina impecable y que se sienten llenas después de comer una simple ensalada. Rehuye de ellas, esto es un consejo que nunca falla y empieza a practicar en el comedor de la guardería.

Todo sabe mejor con mantequilla

No hay nada más triste que desterrar de la nevera el pote de mantequilla para ponerte al régimen de una dieta. Comer tostadas solo con mermelada no tiene sentido. Que difícil podría ser encontrar a alguien que no le guste este delicioso producto.

Todo sabe mejor frito

Aunque todos sabemos que la cocción al vapor es mucho más sana y te mantiene en forma, tenemos que estar claros que no hay nada más sabroso que comer fritura. El pollo frito y las papitas alcanzan un estatus cercano a la divinidad.

Capítulo Restaurantes

Si te encuentras cerca de un monumento de la ciudad y te das cuenta que afuera hay carteles con menús del día o peor aun ves a los mesoneros repartiendo tarjetas de descuentos, no entres, es un restaurante turístico. Mejor es comer en un bar cercano.

Capítulo Restaurantes (segunda parte)

Lo mejor es leer la carta del menú empezando por la última página. Si sabes que postre vas a comer te acordarás de guardarle un espacio en el estómago.

Kétchup, no gracias

Si la encuentras en la nevera no la mires, no la toque y mucho menos la destapes. No hay nada peor que esas combinaciones de salsa de tomate con tortilla de papas. Simplemente no la comas.

La pizza Margarita determina si una pizzería es buena o mala

Así como el gusto por la crema batida y el limón determina si una heladería es buena o mala, lo mismo pasa con las pizzas.

Rechaza imitaciones

Si eres mitad italiano, recuerda que antes de aprender a decir mamma, debes saber que mozzarella se escribe con dos zetas y con dos eles, mortadella con dos eles y no es los fettuccini sino las fettuccine. Esto te ayudará a distinguir un mal restaurante italiano de uno bueno simplemente con echar un vistazo a su carta.

Asuntos sagrados

Es necesario que sepas que, bajo ningún concepto, los espaguetis no se cortan. Ni si quiera si se trata de los maravillosos spaghettoni de Benedetto Cavalieri. Que para eso son spaghett-oni.

Es absolutamente imposible no mancharse cuando uno come

Algunas personas se manchan más y otras menos. Es igual que tengas una corbata colgando del cuello o un babero. Sobre todo si algo nos gusta, terminaremos cambiándonos la camiseta.

Con información de Cadenaser.