X

Gastronomía

Niña de 3er grado demuestra por qué debemos consumir papas ecológicas (+video)

Video: Youtube

(Caracas, 5 de Mayo. Noticias24).- Niña de 3er grado sorprende a todos con su experimento con papas para conocer su capacidad de germinación. lo cual nos aconseja consumir papas ecológicas y evitar el consumo de la misma convencionales, ya que, según ella estas últimas son rociadas con un peligroso compuesto antigerminante llamado Bud Nip o clorprofam.

El video muestra como la niña sumerge tres papas parcialmente en agua. La primera de ellas, de producción convencional, no presenta brotes, a pesar de haber permanecido en agua durante tres semanas.

La segunda, de producción ecológica pero comprada en una tienda convencional, germinó después de permanecer un mes en agua. La tercera papa, de producción ecológica y comprada en una tienda especializada, germinó en apenas una semana.

La niña en la explicación del video dice que las papas convencionales no son capaces de germinar porque son rociadas con un “químico” llamado Bud Nip (clorprofam), que “está presente en casi todos los vegetales” y que “puede matar animales con los que se ha experimentado” e incluso “puede causar tumores”.

La germinación de las papas

Como vimos anteriormente en un artículo dedicado a este vegetal, la papa es un tubérculo, es decir, una estructura modificada de la planta, que se desarrolla bajo tierra y donde se acumulan los nutrientes de reserva (básicamente agua y almidón) que le permitirán sobrevivir y propagarse. En condiciones normales, la parte aérea de la planta muere durante el otoño, mientras que los tubérculos sobreviven bajo tierra durante el invierno, periodo durante el cual permanecen en estado de dormición hasta que llega la primavera.

Con información de gominolasdepetroleo.com