X

Gastronomía

Receta del día: un delicioso cheescake fácil de preparar

Foto: captura de video

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24).- Si eres de las personas que le gusta comer dulce o quieres impresionar a tu familia o a tus invitados con un delicioso postre, aquí te mostramos la forma más fácil y rápida de preparar un suculento cheescake.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el cheescake.

-250 gramos de galletas María
-200 gramos de nata ácida
-1 cucharada de azúcar glass
-1 sobrecito de vainilla
-150 gramos de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar morena
-100 mililitros de nata líquida fresca
-600 gramos de queso philadelphia
-20 gramos de maicena
-Jugo de 1/2 limón
-3 huevos
-100 gramos de azúcar

Preparación del cheescake.

Para comenzar preparando la base del cheescake, primero desmenuzamos las galletas María junto con la azúcar morena dentro de un bowl, para hacer una mezcla. Luego le vertemos la mantequilla fundida y lo mezclamos todo hasta generar una masa compacta.

Después, en un molde colocamos la masa cubriendo todo el interior y sus laterales. Seguidamente, puedes meter el molde en la nevera por una hora o por media hora en el congelador.

Posteriormente, en otro bowl preparamos la crema que se va introducir en el interior del molde, mezclando la maicena, el queso philadelphia, la nata, los huevos y el azúcar. Tras haber añadido a la mezcla dos pizcas de sal y el jugo de limón la echamos dentro del molde.

Una vez que esté listo lo metemos al horno a 180º durante 30 minutos, después bajaremos la temperatura a 160º y seguiremos la cocción por otros 30 minutos.

En otro bowl mezclamos la nata ácida, el azúcar glass y la vainilla. De esta mezcla colocamos una capa sobre el superficie del postre y lo dejamos otros cinco minutos en el horno a 180º, para al final sacarla y dejar que se enfríe.