X

Gastronomía

Receta del día: deliciosas costillas en salsa barbacoa

Foto: Captura de video

(Caracas, 3 de junio. Noticias24).- Si quieres realizar unas suculentas costillas que sean fáciles de preparar, entonces solo debes seguir las sencillas instrucciones que te muestra este video. Nada más de verlo se te hará agua la boca y no podrás que creer que así de fácil puedes hacer esta comida tan deliciosa.

Video: Noticias24

Ingredientes para las costillas en salsa barbacoa.

– 1 vaso de vinagre
– 1 vaso de ketchup
– 2 vasos de agua
– 1/2 vaso de miel
– 2 cucharadas de azúcar morena
– 1 cuchara de sal
– 1 cucharada de ajo en polvo
– 1 cucharada de cebolla en polvo
– 1/2 cucharada de tabasco
– 1/2 cucharada de pimienta
– 2 costillares

Preparación de las costillas en salsa barbacoa.

Lo primero que debes hacer es echar en un bowl: un vaso de vinagre, un vaso de ketchup, un poco más de medio vaso de miel, dos vasos de agua, dos cucharadas de azúcar moreno, una cucharada de cebolla en polvo, una cucharada de ajo en polvo, una cucharada de tabasco, media cucharada de pimienta y una cucharada de sal.

Después, se pican los costillares en trozos más pequeños para macerarlos en la salsa por un mínimo de tres o cuatro horas. Posteriormente, saca la carne de la salsa macerando y déjala en la nevera, mientras colocas la mezcla por un par de horas a fuego lento, hasta que reduzca un poco más de la mitad y la salsa espese.

Seguidamente, coloca las costillas en un bandeja y añádele la salsa. Una vez listo, colocas las costillas en el horno a unos 200º durante unos 30 minutos.