X

Gastronomía

Receta del día: suculento espagueti a la boloñesa

Foto: Captura de video

(Caracas, 4 de junio. Noticias24).- Para realizar una comida rápida, exquisita que satisfaga a toda tu familia y no te quite mucho tiempo, no dudes en mirar este video que te enseñará cómo hacer el suculento espagueti a la boloñesa.

Video: Youtube

Ingredientes del espagueti a la boloñesa para 4 personas.

-400 gramos de carne molida de cerdo y de ternera.
-400 gramos de espagueti.
-1 cebolla picada.
-1 zanahoria cortada en cuadrados.
-1 hoja de apio pequeña picada.
-725 gramos de tomate frito.
-1 vaso de vino blanco o tinto.
-2 dientes de ajo.
-1 hoja de laurel.
-Pimienta negra.
-Orégano.
-Aceite de oliva.
-Sal.

Preparación del espagueti a la boloñesa.

A fuego lento, primero debes calentar un chorro de aceite de oliva. Una vez esté caliente le añades los trozos de zanahoria y la cebolla, para luego mezclarlo. Antes de terminar de sofreír los ingredientes, le incorporas los dientes de ajo picados. Después de que la cebolla tenga un tono trasparente, agrégale la carne molida y mézclala con los vegetales hasta que esté totalmente cocinada y cambie de color.

Añade un vaso de vino blanco y una hoja de laurel. Sube el fuego hasta que se evapore el alcohol, mientras revuelves un poco. Cuando se haya evaporado la mitad del vino vuelve a subir a fuego medio, añade el tomate frito, sal, pimienta negra, orégano y revuelve todos los ingredientes.

Cuando la salsa esté bien integrada colócala a fuego medio.

Pon a calentar una olla con abundante agua, un chorro de aceite y sal. Cuando comience a hervir añade los espaguetis hasta que queden al dente. Posteriormente, escurre el agua y coloca el espagueti en platos.

Para finalizar, echa la salsa boloñesa sobre la pasta y agrega queso parmesano al gusto.