X

Gastronomía

Receta del día: exquisitos canelones rellenos de ricotta y espinaca

Foto: Captura de video

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).- Para la receta del día te traemos unos deliciosos canelones rellenos de ricotta y espinaca que no puedes dejar de preparar en casa. Los más seguro es que después de ver este video saldrás corriendo a comprar los ingredientes, si es que ya no los tienes.

Video: Youtube

Ingredientes para los canelones rellenos de ricotta y espinaca

-1 1/2 taza de leche
-1 taza de harina
-2 huevos
-1 cucharada de aceite
-250 gramos de queso ricotta
-500 gramos de espinacas
-4 tomates
-1/4 de cebolla
-1 diente de ajo
-1/2 barra de mantequilla
-2 cubos de concentrado de pollo
-Albahaca
-Sal
-Pimienta

Preparación de los canelones rellenos de ricotta y espinaca

El relleno de espinaca

Primero debes hervir la espinaca por cinco minutos, luego la escurres y la picas. Después, en un bowl la mezclas con el queso ricotta, le añades una pizca de sal y la guardas mientras tanto en la nevera.

Preparación de las crepas

En otro bowl bates los huevos, la leche, la harina, el aceite y una pizca de sal. Luego, en un sartén agregas un poco de mantequilla y pones un poco de la mezcla. Cuando esté lista, voltea la crepa y repite el procedimiento varias veces.

Preparación de la salsa

Debes licuar los tomates la cebolla y el ajo. Posteriormente, en una olla pones la mantequilla y colocas la mezcla de tomate. Luego lo sazonas con las ramas de albahaca y el concentrado de pollo, mientras lo dejas hervir por 20 minutos.

Montaje de los canelones rellenos

Forma taquitos con la mezcla de espinaca y las crepas. Después los bañas con la salsa, le agregas queso parmesano y los decoras con albahaca.