X

Gastronomía

Receta del día: fetuccini Alfredo, delicioso y fácil de preparar

Foto: Cortesía de silk

(Caracas, 25 de junio. Noticias24).- Si te gusta la pasta no te puedes perder este video que te enseñará a preparar unos deliciosos fetuccini Alfredo. Una rica receta sencilla de realizar con la que podrás complacer a todos tus invitados. Lo más importante de todo, es que se hace con ingredientes muy sencillos y queda deliciosa.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar la pasta Alfredo

-1/2 kilo de fetuccini o espagueti
-150 gramos de mantequilla
-250 gramos de crema ácida o agria
-150 gramos de queso parmesano
-1 diente de ajo
-Ramitas de perejil
-Pimienta negra
-Sal al gusto

Preparación de la pasta Alfredo

Lo primero que debes hacer es poner en una cacerola grande, con cuatro o cinco litros de agua, a fuego alto y agregarle dos o tres cucharadas de sal. Cuando comience a hervir, añade la pasta y cocina por unos 12 minutos.

En otra cacerola, a fuego bajo, agrega la mantequilla y espera a que se derrita. Después echa el ajo y sofríe un poco a fuego lento. Añade la crema ácida y remueve bien para posteriormente agregar el queso parmesano y continúa removiendo hasta que todos los ingredientes se integren. Sazona con pimienta, prueba si hace falta sal y deja cocinar a fuego muy bajo por dos o tres minutos más.

Después incorpora la pasta a la salsa, directo del agua hirviendo, y mezcla muy bien. Seguidamente agrega el perejil y sigue removiendo hasta integrar todo.