X

Gastronomía

Receta del día: al mejor estilo chino, pollo al limón

Foto: Captura de video

(Caracas, 08 de julio. Noticias24).- Tienes un antojo de un delicioso pollo pero ¿no sabes cómo hacerlo?. Hoy te dejamos esta fácil y sencilla receta para preparar al estilo chino un pollo al limón que sin duda alguna deleitará a todos en la casa.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar al estilo chino un pollo al limón

-1/2kg de filetes de pollo o pechuga
-4 cucharadas de harina de trigo
-1 huevo
-1 cerveza
-Aceite para freír
-Sal
-Pimienta
-250ml de caldo de pollo
-1 cucharada de salsa de soya
-1 cucharada de Maizena
-1 cucharada de vinagre de manzana
-Zumo de 1 limón
-4 cucharadas de azúcar
-Rodajas de limón para decorar

Preparación al estilo chino el pollo al limón

Lo primero que debes hacer es sazonar el pollo por ambos lados, luego, en un envase aparte colocas la harina con un poco de sal y pimienta al gusto mientras de a poquito dejas caer la cerveza y bates con un huevo. Cuando la mezcla se encuentre lista, unta el pollo en ella y colócalo a freír hasta que se dore a fuego lento.

Ya listo, en otro envase harás la salsa, es decir: bates el caldo de pollo junto a el zumo de un limón, la salsa de soya y el azúcar. A parte, la cucharada de maizena la untas con el vinagre de manzana y también la viertes en el envase con la salsa la cual cocinarás a fuego lento hasta que se espese.

Finalmente, cortas el pollo ya frito en tiras y decoras con las rodajas de limón. El toque especial lo dará cuando viertas la salsa encima de este manjar que sin duda alguna te hará agua la boca.