X

Gastronomía

Receta del día: una exquisita sopa de mariscos

Foto: Cortesía de recetasdehoy

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- ¿Te gusta la sopa y los mariscos? Entonces no te pierdas esta deliciosa receta que te volverá agua la boca. Con este video aprenderás a hacer la mejor sopa de mariscos de una forma sencilla pero deliciosa.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar la sopa de mariscos (para 4 personas)

-4 langostinos
-4 cigalas
-4 gambas
-2 calamares
-300 gramos de mejillones
-150 gramos de emperador
-1 cucharada mediana de pimentón rojo
-1 cucharada mediana de colorante
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-2 tomates maduros
-1200 mililitros de caldo de pescado
-4 cucharadas soperas de aceite
-Sal al gusto

Preparación de la sopa de mariscos

Lo primero que debes hacer es limpiar y cortar los calamares. Con unas tijeras corta los bigotes y las patas de las gambas y de los langostinos. Luego, ralla el tomate y la cebolla, para después pelar y picar los ajos.

Posteriormente, pon una cazuela a fuego medio con el aceite, cuando esté caliente añades la cebolla con un poco de sal, le agregas el ajo y dejas sofreír todo hasta que la cebolla esté trasparente. Después, echas el tomate rallado, lo dejas sofreír por un minuto más y seguidamente el pimentón rojo por unos segundos.

Luego, pon los calamares, el emperador troceado, los mejillones y revuelves todo para dejarlo sofreír por un par de minutos. Vierte el caldo de pescado, añade el colorante y remueve todo bien, para dejarlo hervir durante cinco minutos más.

Retira los mejillones y resérvalos, para después añadir las cigalas, las gambas y los langostinos en la cazuela. Quítale la concha a los mejillones y los vuelves a agregar en la sopa, dejando hervir todo durante cinco minutos más.