X

Gastronomía

Receta del día: deliciosas hamburguesas al estilo “big mac”

Foto: Cortesía de revistacocina

(Caracas, 29 de julio. Noticias24).- ¿Te gustan las hamburguesas? Entonces no te pierdas este video que te enseñará a hacer las mejores tipo “big mac”. Una receta que ha sido un misterio para muchos, pero que ahora está al alcance de todos.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar la carne

-500 gramos de ternera picada
-1 cucharadita de Bovril o concentrado de carne
-Sal
-Cebolla en polvo
-Pimienta
-Molde circular grande
-Papel encerado o de horno
-Rodillo

Ingredientes para preparar la salsa

-1 cebolla picada
-Pepinillo agridulce
-Mayonesa
-1 cucharada de vinagre
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de ketchup
-1 cucharadita de mostaza

Ingredientes para preparar el montaje

-Cebolla picada
-Pepinillo agridulce en rodajas
-pan de hamburguesa
-Lechuga picada
-Queso estilo cheddar
-Carne preparada
-Salsa

Aliño y preparación de la carne

A la carne le echas un poquito de sal, una cucharadita de concentrado de carne, cebolla en polvo, pimienta y lo mezclas todo muy bien con las manos. Una vez esté listo, toma un papel de horno, unta un poco de aceite y extiende la carne. En otro papel, vuelve a untar aceite, colócalo sobre la carne y ve estirando con el rodillo, hasta que quede bien fina.

Después, con el molde circular, ve cortando los trozos de carne. Cubre los pedazos con papel de horno, sobre una bandeja y colócalo dentro de la nevera.

Preparación de la salsa

Lo primero que debes hacer es machacar seis o siete rodajas de pepinillos. En un bowl, añade cuatro cucharadas de mayonesa, échale el pepinillo machacado, el azúcar, el vinagre, la mostaza, el ketchup, una pizca de sal y mezcla todo muy bien, para después agregarle cebolla picada. Tápala y guardala en la nevera.

Preparación del montaje

Saca la carne de la nevera. Corta los panes de hamburguesas, de tal manera, que queden cuatro bases y dos tapaderas, para después tostarlos un poco en la plancha.

Posteriormente, cocina las carnes en la plancha.

Toma una base de pan y échale salsa, lechuga picada, queso tipo cheddar, la carne, cebolla picada, una tapadera de pan, otra cucharada de salsa, otro poco de lechuga, pepinillos, otra carne, otro poco de cebolla y otra tapadera, para después aplastarla un poco.

Para que queden blandas a la hora de servir, toma un papel de horno, envuelve la hamburguesa, métela en el microondas antes de servir, durante un minuto y a media potencia.