La relación entre Simón Bolívar y la creación del amargo de Angostura

Foto: muyinteresante.es

(Caracas, 27 de abril. Noticias24).- El llamado amargo de Angostura, fue creado en 1817 como medicina para aliviar el mareo y el dolor estomacal, por Johann Gottlieb Siegert, médico alemán al servicio de Simón Bolivar.

Es un ingrediente usado cotidianamente para la preparación de cocteles y como condimento de algunas sopas y salsas de sabor amargo.

Alguién más descubrió que el líquido aromatizaba y fortalecía el sabor de determinadas bebidas y preparaciones culinarias. Esto hizo que la medicina desapareciera de los botiquines de los hospitales para convertirse en un ingrediente común en bares y cocinas del mundo entero.

Siempre se aplica en cantidades pequeñas, dándole un toque diferente a las mezclas. El líquido tiene un contenido alcohólico del 44,7%, además de ser concentrado y muy aromático.

Así como sirve para sazonar diversas recetas de platos calientes, la angostura es un ingrediente básico de cocteles como el Manhattan, el Champán Caribe, el Champán Clásico, el Old Fashioned, El Rob Roy y el Pisco Sour. Siempre la dosis debe ser en pocas cantidades.

Corteza de angostura (planta medicinal de origen sudamericano), pasas, flores secas de manzanillas, semillas de cardamomo, canela en rama, quina, sarapia, genciana y jengibre, forman parte de algunos de los ingredientes de esta dosis, sin dejar de mencionar que otros no son nombrados ya que los fabricantes los mantienen en secreto.

Con información de muyinteresante.es