X

Gastronomía

Receta del día: divinos calabacines rellenos y horneados

Foto: Captura de video

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- Disfruta y aprende a preparare unos divinos calabacines rellenos y horneados para que hagas del almuerzo de hoy una comida deliciosa. Complace a los pequeños de la casa con una comida rica y nutritiva.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar los calabacines rellenos y horneados

-1 manojo de flores de calabaza
-1/2 cucharadita de sal
-1 pizca de pimienta
-45 gramos de mantequilla
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 rebanada de pan
-1 taza de leche
-100 gramos de queso manchego
-1/2 cebolla picada
-10 calabacines
-2 tazas de arroz (previamente cocido)

Preparación de los calabacines rellenos y horneados

Lo primero que debes hacer es pelar las flores de calabaza y pica las corolas en trozos, para reservarlas. Después, coloca los calabacines en una olla con agua hirviendo por 5 minutos. Córtalos por la mitad y retira la pulpa, para reservarla.

Posteriormente, pon a remojar, en un tazón, la rebanada de pan con la leche. En un satén sofríe la flor de calabaza y la cebolla picada, con un poco de aceite de oliva durante cinco minutos. En un bowl mezcla la pulpa de calabaza, el pan remojado, la mitad de la mantequilla, ya derretida, la mitad del queso rallado, las flores sofritas, sal, pimienta y revuelve muy bien.

Rellena cada calabacín con la mezcla, colocando un rebanada de queso encima de cada una y un trocito de mantequilla. Hornea durante 10 minutos hasta que el queso se gratine.