X

Gastronomía

Receta del día: divino soufflé de fresa

Foto: Captura de video

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- Disfruta de un delicioso soufllé de fresa que aprenderás a hacer con esta sencilla receta. Un divino postre que no puede faltar en tu mesa y que podrás hacer invirtiendo por tiempo.

Video: Youtube

Ingredientes para el soufflé de fresa

– 3 claras de huevo
– 2 tazas de fresas frescas
– 1/3 de taza de agua
– 2 tazas de azúcar
– Mantequilla sin sal
– 4 yemas de huevo
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 lata de de leche evaporada

Preparación del soufflé de fresa

Lo primero que debes hacer es enmantequillar e impregnar con azúcar los moldes que vas a utilizar. Después, debes precalentar el horno a 350º F o 180º C y colocar una bandeja de metal adentro.

Posteriormente, coloca las fresas en el procesador de alimentos hasta hacerlas puré. Pon el puré en una olla, agrega 1 1/2 taza de azúcar, el agua y deja reducir hasta conseguir un jarabe de fresa.

Bate las tres claras a temperatura ambiente hasta que estén a punto de nieve. Cuando hayan levantado, agrega en forma de hilo el jarabe de fresa.

Luego rellena cada molde con el soufflé y con el dedo crea un surco en el borde, para que este pueda levantar en el horno. Colócalos en el horno por 20 o 25 minutos.

Para hacer la salsa de vainilla, coloca en una olla las yemas, 1/2 taza de azúcar y remueve muy bien. Añade la leche evaporada, la esencia de vainilla y mezcla todo hasta integrar los ingredientes. Ponla al fuego y revuelve hasta que cuaje o esté comenzando a espesar.

Decora el soufflé con trozos de fresas y añade la salsa de vainilla.