X

Gastronomía

Disminuye el consumo de jugo de naranja: su acidez daña tus dientes

Foto: Publímetro

(Caracas, 01 de septiembre – Noticias24).- De acuerdo con una investigación del Instituto Eastman de Salud Oral de la Universidad del Centro Médico de Rochester en Nueva York, el jugo de naranja es tan ácido que daña tus dientes.

Los investigadores aseguran que los jugos de frutas ácidas como la naranja reduce la dureza del esmalte hasta en un 84%, ocasionando una erosión en ellos y fomentando el desarrollo de caries.

En tanto, otro estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, menciona que los altos niveles de fructuosa que se encuentran en un vaso de jugo de naranja ocasiona daño hepático, es decir, el jugo de naranja contiene igual o más azúcar que un refresco.

Por ello, esta gran cantidad de azúcar y cero fibra no compensa las pequeñas cantidades de vitaminas o antioxidantes que puede ofrecerte esta bebida.

Incluso, si las personas que tienen obesidad o sobrepeso las beben diariamente, pueden desarrollar un problema metabólico más severo del que ya tienen.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Investigation, el azúcar líquido, como el que se encuentra en el jugo de naranja, causa resistencia a la insulina, aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol malo en sólo 10 semanas.

Así que si quieres comer saludable para evitar el sobrepeso, come una pieza entera de frutas, que sean del tamaño de tu puño, y evita los jugos. Recuerda que la práctica de una actividad física y la combinación de agua natural, te mantendrán en un peso saludable. Y tú, ¿cuántas veces a la semana bebes jugos de frutas?