X

Gastronomía

Calculan que en 20 años el chocolate será tan caro que el ciudadano común no podrá pagarlo

Foto: Shutterstock

(Caracas, 20 de septiembre. Noticias24).- Caída de la producción de cacao en África, tendrá un efecto devastador sobre los precios, según John Mason, director ejecutivo y fundador de la Organización para la Conservación de la Naturaleza en Ghana.

“En 20 años, el chocolate será como el caviar. Se volverá tan raro y tan caro que el ciudadano medio no será capaz de pagarlo”, aseguró Mason.

La predicción del experto se generan a raíz de las pérdidas económicas que han sufrido los productores a causa de las plagas.

El director de investigaciones de servicios de los ecosistemas en la Organización de Vigilancia Mundial, Thomas Dietsch, explicó que los productores deberán asumir el reto de competir por el espacio agrícola con otras materias primas como el aceite de palma, que está siendo requerido ante la demanda de biocombustibles.

Concluyó que si se incrementan los cultivos del aceite de palma, este puede suplantar al cacao, a menos que se tomen medidas para aquellos agricultores que siguen en el mercado.

Con información de Infobae