X

Gastronomía

Receta del día: un delicioso cheesecake de helado con base de chocolate

Foto: Captura de video

(Caracas, 23 de septiembre. Noticias24).- Aprende a preparar un delicioso cheesecake de helado con base de chocolate. Una rica receta que le dará sabor a tu mesa y complacerá a los pequeños y no tan pequeños en casa.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el cheesecake de helado con base de chocolate

– 4 barras de queso crema (a temperatura ambiente)
– 1 1/2 litro de crema para batir
– 2 shots de jugo de limón
– 1 taza de azúcar glass
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 1 molde desmoldable
– 40 galletas oreo sin relleno
– 1 taza de fresas
– 1/2 taza de leche

Preparación del cheesecake de helado con base de chocolate

Lo primero que debes hacer es moler las galletas en una licuadora hasta volverlas polvo, sin grumos. En un recipiente, pasa el polvo de galleta, agrega la leche, mezcla muy bien y amasa hasta tener una consistencia sólida.

En otro recipiente, agrega el queso crema, limón, vainilla, la mitad del azúcar glass y bate muy bien, hasta que no se vean grumos. En otro recipiente, agrega la crema para batir y bate por 15 minutos, hasta que doble su tamaño y se vea espesa. Agrega el restante del azúcar glass y bate por un minuto.

Cubre el fondo y las paredes del molde con la masa de galleta, hasta obtener una capa de 1/2 centímetro de grosor y corta por el borde, para dejarla lo más parejo posible.

Añade la mezcla del queso a la mezcla de crema batida y bate muy bien, con mucho cuidado. Vacía la mezcla en el molde y aplana poco a poco para evitar burbujas. Congela por cinco horas, desmolda con cuidado y deja reposar por 15 minutos a temperatura ambiente.

Corta las fresas y decora.