X

Gastronomía

Receta del día: un exquisito pollo a la parrilla

Foto: Cortesía de enlaparrilla

(Caracas, 4 de noviembre. Noticias24).- Este martes, te enseñaremos a hacer un exquisito pollo a la parrilla que aprenderás a hacer con esta sencilla receta. Una irresistible comida que hará que te chupes los dedos.

Video: Youtube

Ingredientes para el pollo a la parrilla

– 6 dientes de ajo
– Perejil
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra molida
– Vinagre
– 1 pollo
– 2 pimentones
– 2 tomates

Preparación del pollo a la parrilla

Lo primero que debes hacer es picar bien los ajos y el perejil. En un recipiente coloca un poco de aceite y agrega el ajo el perejil, una cucharada de sal, un poco de pimienta molida, tres cucharadas de vinagre y remueve muy bien.

Pica el pollo entre las pechugas, ábrelo muy bien y después píntalo con la mezcla hecha previamente. Ponlo a la brasa durante una hora o hasta que este listo.

Impregna bien de aceite los pimentones, ponlos junto al pollo y voltéalos poco a poco para que se cocinen por todos lados. Pica los tomate por la mitad, adoba con sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Ponlos a cocinar boca a bajo y luego boca arriba.

Al pollo debes darle vueltas entre tres y cinco veces mientras se este cocinando. Cada vez que lo cambies de posición debes pintarlo con la mezcla.