X

Gastronomía

La hamburguesa “Doble Dona”, bautizada por los nutricionistas como un “infarto en plato”

Foto: Daily Mail 

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).- Preparada con dos ruedas de carne de 1/2 libra, cubiertas con queso derretido, cuatro tiras de tocineta y emparedada entre dos donas glaciadas, esta hamburguesa masiva ha sido descrita por nutricionistas como un “infarto en plato”.

La hamburguesa “Doble Dona” de 1966 calorías es una loca creación de una cadena de restaurantes del Reino Unido llamada “Hungry Horse” (el caballo hambriento) y te la sirven con la etiqueta: “So Wrong It’s Right” (tan mal que está bien).

Mel Wakeman, una nutricionista y profesora titular de fisiología aplicada en la Universidad de Birmingham City criticó la calorífica creación: “En Hungry Horse no tienen conciencia obviamente y no hay duda que tanto la cartera, como el tamaño de sus clientes, serán cada vez más gordos por semana”.

Con un valor de 15 dólares, esta hamburguesa representa el 98% de las calorías que una mujer debería comer a diario, 53 gramos de grasa saturada (más del doble de los 20 gramos recomendados a diario para mujeres y niños) y 8,2 gramos de sal.

“Para mí, esto es simplemente absurdo e irresponsable. No soy una aguafiestas, pero ¿por qué crean estos tipos de comida? Esta hamburguesa es, literalmente, un ataque al corazón en un plato”, comentaba la nutricionista.

La hamburguesa forma parte del menú estilo americano de la cadena fundada en 1995, que con 220 bares alrededor del Reino Unido, se promociona como una alternativa para la familia y amigos, que ofrece una amplia variedad de alimentos a precios bajos.

Con información de Daily Mail.