X

Gastronomía

La variedad de los sabores criollos también tendrá su espacio en la Fitven 2014

Foto: Prensa Mintur

(Caracas, 26 de noviembre. Nota de prensa).- Venezuela se engalana con la variedad de sabores criollos que serán presentados en el Pabellón Gastronómico de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014.

Este espacio de intercambio cultural, instalado en el Domo de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, del estado Barinas, brindará a los visitantes un enriquecimiento a partir de nuestros saberes culinarios ascentrales.

Entre las atracciones que ofrecerá este pabellón se encuentra el espacio de “Cocina en Vivo”, que incluirá la elaboración de recetas confeccionadas por chefs venezolanos, quienes profundizarán en la historia y particularidades de cada plato.

Entre los profesionales de la cocina que participarán se encuentra Juan Carlos Bruzual, mejor conocido como “el panadero de Venezuela”, quien a través de la ponencia: “Santísima Trinidad del Pan Venezolano”, hablará este jueves 20 sobre hacedores, amasanderos y horneros.

Por otra parte, Rómulo Hidalgo mostrará su ingenio a través de: “Cocinar y crear con lo que tienes a la mano”; mientras que Nelson Méndez llevará los sabores del Amazonia a Barinas, con la ponencia: “El otro sabor del mundo”.

El sabroso dulce criollo no podría faltar en esta fiesta turística, es por esto que se prepararán las “Arañas de Mamá Rosa” y el mundo degustará por primera vez el “Dulce Venezuela”, elaborado con ingredientes autóctonos.

El talento juvenil también brillará con la participación de estudiantes del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav), quienes mostrarán sus destrezas en un concurso de cocina.

Otra innovación que abandera al Pabellón Gastronómico gira en torno al exquisito Pez León, que será preparado desde cuatro visiones.

Asimismo, se hará un merecido reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han impulsado empíricamente el arte de la cocina venezolana, convirtiéndose en “portadores de tradición”.

Al salir del Domo, estará ubicada la Feria Gastronómica, que ofrecerá a todos los visitantes las comidas representativas de las diversas regiones del país, donde el plato fuerte será la carne en vara, propia del llano barinés, así como el pisillo de chigüire y el pabellón criollo.

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur