X

Gastronomía

Receta del día: unos ricos ravioles de espinaca y queso

Foto: Captura de video

(Caracas, 4 de diciembre. Noticias24).- Hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos ravioles de espinaca y queso, para que alimentes a todos los integrantes de tu hogar. Con este rico plato dale alegría a tu familia.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar los ricos ravioles de espinaca y queso

– 1/2 kilo de harina de trigo
– 4 yemas de huevo
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de aceite vegetal
– 1/4 de taza de agua

Ingredientes para el relleno

– 250 gramos de queso doble crema
– 1 cucharadita de pimienta
– 1 cucharadita de sal
– 4 tazas de espinaca baby

Preparación del relleno

Corta la espinaca, desmorona el queso con la ayuda de un tenedor. En un recipiente, mezcla la espinaca con el queso. Agrega la sal, la pimienta y revuelve.

Preparación de la pasta

En un recipiente agrega la harina y forma un orificio en el centro en donde debes vaciar las yemas, la sal, el aceite, el agua y mezclar todo muy bien. Luego, amasa hasta formar una pasta pegajosa y después una consistencia suave.

Sobre una superficie plana, amasa por otros cinco minutos más y corta la masa por la mitad. Después, con la ayuda de un rodillo, aplana la masa dejándola con 1/2 centímetro de grosor y dobla con cuidado.

Extiende la otra mitad de la masa al mismo grosor, intentando que quede del mismo tamaño de la anterior. Con un cuchillo, marca una cuadrícula de 5×5 centímetros sin cortar la pasta.

Con una cuchara, toma una medida de relleno, coloca el relleno en el centro de cada cuadrícula. Moja tus dedos con un poco de agua, pásalos ligeramente por las orillas de cada cuadro, coloca la otra pasta encima, presiona por todas las orillas de cada cuadro, cortando los bordes para formar los ravioles.

Con un tenedor presiona las orillas para que cierren bien y en una olla con agua hirviendo, agrega una cucharada de sal, coloca los ravioles y deja cocer por cinco minutos.

Puedes servir con queso parmesano rallado o la salsa de tu preferencia.