X

Gastronomía

En video: sí se puede cortar cebolla sin llorar

Video: El Confidencial

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24)- La cebolla es un vegetal indispensable para la mayoría de las comidas, es utilizado como ingrediente fundamental a la hora de cocinar, sin embargo, provoca que muchas personas prefieran estar a kilómetros de ella.

Muchos prefieren saltarse el paso de cortar las cebollas y es que produce un molesto escozor de ojos y lagrimeo, lo que puede generar accidentes, al no ver bien, sobre todo para quienes son principiantes.

La colaboradora de Scientific American Janet D. Stemwedel ha desarrollado su propia investigación para evitar el lagrimeo ocasionado por la cebolla, la autora explica que dejaba pasar entre dos y cinco minutos entre cada test, de forma que pudiese recuperarse completamente de la irritación antes de seguir adelante.

«De esa forma, podría establecer un ranking de los métodos más útiles», puesto que sugiere que quizá este método no funcione de la misma forma para todas las personas.

Stemwedel desarrolló trucos para cortar la cebolla sin llorar, entre los cuales destacan el uso de lentes, introducir una rebanada de pan en la boca o una cuchara de metal, aunque se desconoce la razón de su efectividad.

Métodos más eficaces

Introducir una rebanada de pan en la boca (46 segundos).
Introducir una cuchara de metal en la boca (62 segundos).
Tener una vela cerca de la tabla de cortar (80 segundos).
Cebolla enfriada en el congelador (86 segundos).
Un ventilador soplando al lado de la tabla de cortar (106 segundos).
Lentes de bucear: desaparece el escozor por completo.

Con información de El Confidencial