X

Gastronomía

Comida zen: cinco alimentos para no enojarse

Foto: Salud180

La dieta influye en tu estado de ánimo porque genera cambios en la química cerebral y llega a contaminar la sangre. Si quieres mantenerte de buen humor, dentro de la comida zen hay ciertos alimentos que ayudan a no enojarte.

La dieta zen se basa en incorporar un estilo de vida saludable, eliminando malos hábitos alimenticios para recuperar el equilibrio físico y emocional a través de la comida.

En este sentido, George Ohsawa, fundador de la alimentación macrobiótica (basada en el principio de equilibrio del Yin y el Yang), señala que toda enfermedad (y emoción) puede curarse completamente en 10 días.

2La enfermedad viene de la sangre, de la que eliminamos una décima parte cada día. En consecuencia, nuestra sangre será renovada en 10 días si seguimos una alimentación adecuada”, afirma Ohsawa.

Cinco alimentos para no enojarse

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, el enojo es un sentimiento que puede manifestarse desde una leve molestia hasta furia e ira intensa. Bajo este ánimo, la frecuencia cardiaca y presión arterial aumentan. El sistema inmunológico se ve mermado.

Esta reacción podría enfermarte, por ello, compartimos cinco alimentos que te mantendrán de buen humor, de acuerdo con George Ohsawa.

1. Aceite de sésamo. Cuando estás de mal humor, la acidez en la sangre y el estómago se elevan. De ahí que el gomasio, contenido en el aceite se sésamo, sea un condimento natural que ayuda a neutralizar exceso de ácido en el organismo.

2. Espinacas. Son una fuente rica de magnesio, mineral que favorece al buen ánimo porque interviene en la producción de dopamina y serotonina, hormonas encargadas de generar bienestar emocional, felicidad y placer, señala información de la Universidad de Harvard.

3. Salmón. Tiene un efecto positivo en el estado de ánimo por su contenido de ácido valproico, afirma Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México. Esta sustancia se emplea para tratar manías, episodios de ánimo anormalmente excitado o frenético, señalan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

4. Algas marinas. La iodina que aportan las algas marinas son nutrientes necesarios para el organismo. Además de regular el funcionamiento de la tiroides, su ausencia provoca depresión, ira y cansancio.

5. Tomates. El licopeno, que le da el color rojo, te ayuda a no enojarte porque previene la inflamación de tu cuerpo e inhibe sustancias como la interleuquina-6, asociada con la ira. Además, tienen ácido fólico, vitamina B6 y magnesio, nutrientes que elevan tu estado de ánimo, ya que regulan la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina.

La alimentación zen propone cambiar la forma en que nos alimentamos y volver a lo natural. Evitar el consumo de todas las comidas procesadas, azúcar, harinas porque alteran el estado de ánimo, favorecen la aparición de diversas enfermedades y roban la energía.

George Ohsawa señala que a través de comida natural, una persona se mantiene con buena salud, sin miedo, alejado de la ira. Así estará más feliz y entusiasta.

Cuando te sientas enojada, puedes probar alguno de estos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor y recobrar tu buen ánimo.

Salud180

Puede leer también

4 formas para evitar el enojo por hambre
Aprende a manejar tu enojo con estos sencillos tips
Cómo controlar el enojo