X

Gastronomía

Receta del día: una rica torta negra

Foto:  sabrosisimoes.blogspot.com

(Caracas, 23 de diciembre. Noticias24).- Uno de los postres más ricos en estas festividades es la torta negra. Un placer para el paladar de muchos y hasta un excelente obsequio resulta ser, a la hora de realizar una visita y no se quiere llegar con las manos vacía. A continuación te presentamos una forma fácil de realizarla.

Video: Youtube, 23 de diciembre de 2014

Ingredientes para las frutas

– Almendras
– Ciruelas
– Pasas
– Pasitas Negras
– Pasitas Sultanas
– Frutas Confitadas
– Guindas
– Nueces
– Licor de Naranja o Cereza
– Brandy o ron

Ingredientes para la torta

– 200 gr. de mantequilla
– 2 tazas de azúcar morena
– 2 1/2 tazas harina
– 1 cdta de vainilla
– 6 huevos
– 6 pastillas de chocolate negro
– 1 pizca de sal
– 2 cucharaditas de polvo de hornear
– 1/2 taza de leche
– 1 pizca de canela
– Frutas maceradas

Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregue la vainilla y la canela, agregue las amarillas de los huevos y reserve las claras, agregue la harina alternando con la leche. Derrita el chocolate con un poquito de mantequilla y agregue a la mezcla. Aparte escurra 500 gr. de frutas maceradas y mézclelas con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la torta al hornear. Agréguelas a la mezcla. Levante las claras a punto de nieve y mezcle todo en forma envolvente.

Vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornee a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio, desmolde y deje enfriar en una rejilla, puede espolvorearla con azúcar glas y se verá preciosa, coloque en una lata colorida o envuelva en papel celofán, ate con una cinta de raso gruesa y tendrá un regalo espléndido para sus seres queridos.