X

Gastronomía

Un delicioso tronco navideño para compartir en familia durante la Nochebuena

Video: Forner De Alella, 03 de Diciembre de 2016

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Durante la época decembrina, muchos son los momentos para compartir en familia, sin embargo, el 24 de diciembre (Nochebuena), previo a la celebración de la Navidad, todos procuran reunirse y compartir historias, regalos y sobretodo comida.

Por ello, hoy Noticias24 te trae esta fácil y deliciosa receta navideña, que bien puedes hacer con familiares o amigos y celebrar justos uno de los días más especiales del año.

Ingredientes para el Tronco de Navidad

Para el bizcocho:
75 gramos de harina de trigo
75 gramos de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Una cucharadita de almíbar con licor
Una cucharadita de azúcar avainillada

Para el relleno

500 gramos de nata para montar (de no tener nata, puede utilizar crema de leche o crema para batir)
25 gramos de cacao en polvo
100 gramos de azúcar pulverizada

Para la cobertura de chocolate

350 gramos de chocolate para fundir
25 gramos de mantequilla

Preparación

Para el bizcocho: Debe seleccionar las claras de los huevos, agregando una pizca de sal y batir bien sea con una paleta o con una batidora hasta que quede a punto de nieve, incorpore la mitad de los 75 gramos de azúcar y el azúcar avainillado, sin dejar de batir. Reserve.

Seguidamente en un boul, coloque las yemas de huevos y el restante de azúcar para luego batir; una vez que las yemas cambien de color se debe unir a la mezcla anterior de manera envolvente para que no se bajen las claras ya batidas. A esta mezcla agregue la harina y la levadura, para seguir batiendo de manera envolvente con cuidado para que quede esponjoso.

Tome una lata o plancha para hornear, coloque papel para hornear y distribuya la mezcla de manera uniforme, debe quedar una capa delgada. Una vez distribuida la mezcla, esta debe ir al horno precalentado previamente a 180 grados durante 10 minutos.

Una vez cocido, retire del horno y antes de que enfríe, retírelo de la plancha, quite el papel y corte los bordes para que quede completamente rectangular; antes que se enfrie del todo, colóquelo sobre un paño limpio y enrolle. Reserve.

Para el relleno: Bata la nata para montar (que este fría preferiblemente), sin dejar de batir coloque el azúcar y el cacao, lleve a la nevera. Tome nuevamente la masa ya fría, desenrolle y coloque una pequeña capa de almíbar, y la mezcla de cacao, envuelva con cuidado formando el tronco.

Para la cobertura de chocolate: Derrita el chocolate en baño de María, una vez que este esté en estado liquido retire del fuego y agregue la mantequilla. Con esta mezcla deberá cubrir totalmente el bizcocho ya armado en tronco. Finalmete ubíquelo en una bandeja y decore con un poco de azúcar pulverizada y cerezas.

Feliz Navidad para todos…

Foto: msn.com