X

Gastronomía

Receta del día: un delicioso cheesecake navideño de coco con frambuesas

Foto: Captura de video

(Caracas, 1 de enero. Noticias24).- Para comenzar el año de una manera dulce, te enseñaremos a preparar un delicioso cheesecake navideño de coco con frambuesas con esta sencilla receta. No lo dejes de preparar, ya que todos en casa te lo agradecerán.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el cheesecake navideño de coco con frambuesas

– 2 tazas de galletas de vainilla molidas
– 1/2 taza de mantequilla derretida
– 2 barras de queso crema
– 1 1/2 taza de crema de coco
– 1/4 de taza de maizena
– 3 huevos
– 3 cucharaditas de sal
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1/3 de taza de crema para batir
– 4 tazas de frambuesas
– 2 tazas de coco rallado
– 1/3 de taza de azúcar

Preparación del cheesecake navideño de coco con frambuesas

Para preparar la base, mezcla en un recipiente la galleta molida con la mantequilla derretida, hasta formar una mezcla con apariencia a arena mojada. Luego, colócala como base con un centímetro de grosor en un molde.

Después, para hacer el relleno bate el queso crema, con la crema de coco y la crema para batir con la maizena. Seguidamente, incorpora ambas mezclas, mientras agregas el extracto de vainilla, la sal, los huevos y bate todo muy bien.

Posteriormente, añade la mezcla en el molde, hornea a 180º por 20 minutos. Cuando esté listo refrigera por cuatro horas.

Para realizar la cubierta, agrega dos tazas de frambuesas y el azúcar en la licuadora. Coloca la salsa de frambuesa por encima del cheesecake, coloca el coco en las orillas y en la parte de arriba las frambuesas restantes.