X

Gastronomía

La ensalada está de moda: conoce las 10 mejores

Foto: msn.com

(Caracas, 7 de enero. Noticias24).- Quien crea que la ensalada es sinónimo de tristeza en la cocina o falta de creatividad se equivoca y probablemente por falta de conocimiento. En la actualidad este delicioso y saludable plato ha ganado popularidad entre las personas que desean cuidar su salud y tener una buena figura. Conoce 10 de las mejores ensaladas del momento.

1. Ensalada con cebada

Foto: msn.com

Esta ensalada a base de cebada, tomates cherry, rúcula, pepino y cebolla roja es una excelente opción. Las variantes son infinitas, por ejemplo, podemos darle un toque crujiente con trocitos de zanahoria o un poco más de consistencia con unas tiras de jamón y unos daditos de queso.

2. Ensalada de atún, habas y apio

Foto: msn.com

Una ensalada ideal para los que no quieren renunciar a un plato sano, nutritivo y divertido. Las habas son ricas en proteínas y le darán un toque original.

3. Ensalada panzanella

Foto: msn.com

Esta rica y crujiente ensalada es una magnífica representante de la célebre gastronomía toscana. En ella encontramos el pan como ingrediente principal del plato.

Se trata de una ensalada a base de pan acompañado de cebolla roja, albahaca, tomate y pepino. Además de esto, podemos jugar con varios ingredientes como las aceitunas o el atún para darle un toque más personal a vuestra versión.

4. Ensalada de lechuga, queso feta, almendras y fresas

Foto: msn.com

Para los más osados en la cocina, una ensalada que sorprenderá a los invitados. La nota dulce de las fresas combina perfectamente con el sabor del queso feta y las almendras tostadas. Es importante recordar que esta ensalada se suele servir con una vinagreta de mostaza y miel.

5. Ensalada de cuscús al pesto

Foto: msn.com

Para los que se dejan sorprender por los exóticos sabores de la cocina internacional, este es un excelente plato. Una ensalada fresca a base de cuscús y tomatitos con pesto de rúcula.

Un plato sencillo para compartir, para una cena entre amigos o para comer en el trabajo. Se recomienda agregarle por encima un poco de queso parmesano.

6. Ensalada de zanahoria y salsa harissa

Foto: msn.com

A primera vista puede parecernos un plato un poco aburrido de zanahorias cortadas en tiritas, pero con el toque de la salsa marroquí, conseguiremos un plato exótico que despertará todos los sentidos.

7. Ensalada griega de salmón

Foto: msn.com

Una reinterpretación de la clásica ensalada griega con queso feta y aceitunas a la que añadiremos salmón ahumado dándole así un toque nórdico a este plato tan mediterráneo.

8. Ensalada de arroz

Foto: msn.com

Una ensalada tan fácil que seguramente prepararás muchas veces. Un plato fresco y nutritivo a base de arroz, guisantes, zanahoria, pimiento, aguacate y pollo o atún. También se puede servir en versión vegetariana con tomates secos y aceitunas.

9. Ensalada de pasta

Foto: msn.com

Una ensalada de pasta fresca con verduras a la plancha y atún. La opción perfecta para una comida rápida y equilibrada. Ideal para llevárnosla al trabajo, al campo de picnic o para preparárnosla en casa cuando tengamos poco tiempo.

10. Ensalada de papas

Foto: msn.com

¿Papas sancochadas solas? No, gracias. Sobre todo si podemos preparar platos tan estupendos como esta ensalada que nos hará viajar por el Mediterráneo. Se recomienda probar con una rica versión a base de papas acompañada con la famosa salsa griega «tzatziki». Esta salsa tradicional a base de yogurt, ajo y pepino también la podemos combinar con hierbas aromáticas como la albahaca o el perejil.

Con información de msn.com