X

Gastronomía

Receta del día: el delicioso y emblemático roast beef

Foto: Captura de video

(Caracas, 13 de enero. Noticias24).- Hoy te enseñaremos a preparar un delicioso roast beef para que consientas a todos en tu hogar. Una delisiosa receta que en tu casa no puede faltar, ya que todos los integrantes de tu familia te lo agradecerán.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el roast beef (para o 8 personas)

– 1 pieza de 4 a 5 kilos de lomo de res
– 6 zanahoria
– 4 ramas de apio
– 2 cebollas blancas
– 2 tazas de vino
– 6 hojas de laurel
– 3 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimienta
– 1 rama de tomillo
– 1 rama de romero
– 1 rama de salvia
– 2 cucharadas de pasta de tomate
– 2 cucharadas de sal en grano
– 2 cubos de caldo de res
– 2 cucharadas de harina
– 1 cucharada de mantequilla
– 3 metros de hilo grueso

Preparación del roast beef

Con el hilo rodea la pieza de carne y forma un nudo. Amarra formando círculos alrededor del lomo para que no se deforme. Coloca la carne ya amarrada en una bandeja con rejilla. Corta la zanahoria por la mitad y colócalas en la bandeja, al igual que la cebolla, el apio y los ajos.

Sazona con la sal de grano por encima de la carne, al igual que con la pimienta, hojas de romero, salvia, laurel y tomillo. Hornea 15 minutos por kilo a 180º, retira del horno, quita el hilo y deja reposar 20 minutos antes de cortar.

En un sartén agrega los jugos de la bandeja y la verduras, al igual que la mantequilla, la pasta de tomate, la cucharada de harina, el vino, y los cubos de caldo de res. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja que hierva.

En una licuadora vacía la mezcla del sartén y licúa muy bien. En una olla agrega el licuado y calienta. Corta con un cuchillo de sierra rebanadas delgadas de carne y sírvelas acompañadas de puré de papas y salsa de lomo.