X

Gastronomía

Receta del día: un delicioso musse de chocolate blanco con corazones de zarzamora

Foto: Captura de video

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Para terminar el fin de semana te enseñaremos a preparar un exquisito musse de chocolate blanco con corazones de zarzamora que te encantará.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el musse de chocolate con corazones de zarzamora

– 3 tazas de galletas de avena molidas
– 1 barra de mantequilla derretida
– 1 barra de queso crema
– 2 tazas de chocolate blanco en trozos
– 1 litro de crema para batir
– 1 cucharada de jugo de lima
– 2 sobres de grenetina
– 1/3 de taza de azúcar
– 1 taza de zarzamoras
– 1 mamila de plástico
– 1 molde redondo para pastel desmoldable
– 1 círculo de papel encerado del tamaño del molde
– 1 palillo

Preparación del musse de chocolate blanco con corazones de zarzamora

Licúa las zarzamoras y el azúcar, cuela y pasa el jugo a la mamila. En un recipiente mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida, coloca el papel encerado dentro del molde y encima la mezcla de galletas para formar una base de 1/2 centímetro de grosor, bien aplanado.

Hidrata con un poco de agua la grenetina, derrite el chocolate en baño de María, coloca el queso en un recipiente y suavízalo con una espátula.

Agrega el chocolate al queso, mezcla hasta formar una pasta suave y homogénea. En otro recipiente, agrega la crema para batir hasta doblar su tamaño.

En baño de María agrega la grenatina, el jugo de limón y deja derretir. Luego añade la grenetina a la mezcla de chocolate y bate rápidamente.

Posteriormente, vierte la mezcla de chocolate a la crema batida y bate rápidamente hasta obtener una mezcla pareja. Luego vacía la mezcla en el molde hasta el borde y aplana muy bien.

Coloca puntos del licuado de zarzamora formando un espiral del centro hacia afuera y con el palillo hala los puntos para formar corazones. Refrigera por cuatro hora y desmolda con cuidado.