X

Gastronomía

Receta del día: un delicioso pastel de zanahoria

Foto: Captura de video

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).- Para endulzar tu semana, hoy te enseñaremos a preparar un delicioso pastel de zanahoria que te va a encantar. Una riquísima y fácil receta que a los pequeños y no tan pequeños de te hogar les fascinará.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el pastel de zanahoria

– 2 tazas de azúcar
– 2 cucharaditas de bicarbonato
– 1 taza de pasas
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1/2 cucharadita de sal
– 2 tazas de harina
– 2 barras de queso crema
– 1/2 taza de aceite vegetal
– 5 huevos
– 1/2 taza de nuez picada y tostada
– 2 barras de chocolate blanco
– 4 tazas de zanahoria rallada
– Colorante vegetal amarillo
– Colorante vegetal rojo
– Colorante vegetal verde
– 1 molde para pastel
– 1 manga

Preparación de un delicioso pastel de zanahoria

En un recipiente coloca la harina, las pasas, el bicarbonato, la canela, la sal y mezcla. Por otra parte, bate los huevos, agrégalos a la mezcla, añade el azúcar e incorpora.

Después vierte el aceite, mezcla, añade las nueces, las zanahorias, vuelve a mezclar, vacía en el molde y hornea a 180 grados por una hora.

En baño de María derrite el chocolate. Luego, en un recipiente bate el queso crema, agrégale el chocolate derretido e incorpora. Aparta un poco de la mezcla y divide en dos parte, en una agrega el colorante verde y en la otra el colorante amarillo con rojo.

Llena la manga con parte de la mezcla sin colorante, deja enfriar el pastel, córtalo por la mitad y agrégale a la tapa un poco de las mezcla sin colorante. Pon encima la otra parte del pastel y cúbrelo todo con el resto de la mezcla sin colorante.

Decora con la manga las orillas del paste. Después, coloca en la manga la mezcla roja y la amarilla para hacer una de color naranja y forma zanahorias en la superficie del paste y con la mezcla verde realiza las hojas.