X

Gastronomía

Receta del día: una deliciosa lasaña de ricota, espinaca y berenjena

Foto: Captura de video

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24).- Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa lasaña de ricota, espinaca y berenjena que te va a encantar. Una exquisita receta fácil de hacer y que todos en tu hogar te agradecerán.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar la lasaña de ricota, espinaca y berenjena

– 450 gramos de pasta para lasaña
– 5 berenjenas
– 1 trozo de mantequilla
– Sal
– Pimienta
– 1/2 taza de queso parmesano
– 1 diente de ajo
– 1 yema de huevo
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 2 manojos de espinaca
– 450 gramos de queso ricota

Preparación de la lasaña de ricota, espinaca y berenjena

Primero precalienta el horno, después corta la berenjena en rodajas y mézclala en un tazón con aceite de oliva, el ajo picado, sal y pimienta al gusto. Coloca las berenjenas en una bandeja y hornea durante 15 minutos.

Pon agua a hervir y coloca las espinacas durante un minuto, escurre y cuando enfríen pícalas. Mezcla en un tazón las espinacas con el queso ricota, la yema de huevo y 1/4 de taza de queso parmesano.

Pon suficiente agua a hervir, añade sal y coloca la pasta para la lasaña por unos 10 minutos. Engrasa una bandeja para horno con mantequilla, saca con cuidado cada lámina de lasaña, rellénala con la mezcla de ricota, rodajas de berenjena y forma rollos de lasaña.

Coloca los rollos de lasaña en la bandeja para hornear, espolvorea con queso parmesano y hornea durante 20 minutos o hasta que se vea dorada.