X

Gastronomía

Receta del día: un rico pie de fresa

Foto: Captura de video

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- Para endulzarte la semana te enseñaremos a preparar un delicioso pie de fresa, que en tu mesa no puede faltar. Un rica receta que a todos les encantará.

Video: Youtube

Ingredientes para preparar el pie de fresa

– 2 tazas de harina
– 1 huevo
– 1 1/2 barra de mantequilla fría
– 2 cucharadas de leche
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 molde para pie
– 1 cortador de corazón

Ingredientes para preparar el relleno

– 4 tazas de fresas
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 1/2 fécula de maíz
– 1 cucharada de jugo de limón
– 1 huevo batido

Preparación del pie de fresa

Agrega harina en una superficie plana, sal, azúcar, mantequilla e incorpora todo. Haz un hueco en el centro, vierte un huevo, la leche y amasa hasta tener una textura suave.

Enharina ligeramente la masa y extiéndela hasta 1/2 centímetro de grosor. Corta en dos partes, cubre con esta el molde y corta los excesos.

Corta las fresas en cuatro, échalas en una olla y agrega jugo de limón, azúcar, la fécula de maíz, tapa y deja cocinar de 7 a 10 minutos. Cuando enfríe vacía el relleno de fresas sobre el molde.

Extiende la otra parte de la masa hasta 2 a 3 centímetros de grosor, corta corazones de masa y colócalos desde la orilla hacia el centro y deja libre el centro.

Barniza la superficie con huevo, espolvorea con azúcar, y hornea a 180 grados de 25 a 30 minutos, retira del horno, deja enfriar y decora con fresas.