X

Gastronomía

¡Activa tu organismo! Conoce seis grandes fuentes de proteína

Foto: ThinkStock

(Caracas, 14 de mayo – Noticias24).- Las proteínas son una fuente de energía y de nutrición necesaria para todas las personas y además constituyen el mejor aliado para los regímenes alimenticios de deportistas, planes de adelgazamiento y de estimulación de la masa muscular.

Después de realizar ejercicio las proteínas son especialmente importantes puesto que los músculos necesitan recuperarse y desarrollarse, razón por la que se recomienda consumir una porción entre 15 y 25 gramos a los 30 minutos de haber finalizado la actividad deportiva.

Los batidos de proteínas y proteínas en polvo son eficaces antes y después de hacer deporte, pero siempre es mejor opción recurrir a las fuentes naturales. Aquí te dejamos una lista con los mejores alimentos para conseguir tu dosis de proteína:

1.- Huevos: el rey de los alimentos proteínicos es el humilde huevo. Un huevo de tamaño mediano tiene alrededor de 6 g de proteínas de mayor valor biológico, lo que significa que incluye los 20 aminoácidos en la forma más digerible. Una tortilla es una buena manera de empezar el día, además de ser un buen snack de recuperación.

2.- Leche: los alimentos lácteos son ricos en proteínas y contienen calcio para el fortalecimiento de los huesos. La leche con chocolate es un alimento de recuperación veterano después de hacer ejercicio: contiene carbohidratos para reponer energía y una mezcla de liberación lenta y rápida al mismo tiempo de proteínas de suero de leche y caseína. Puedes conseguir los mismos efectos de recuperación con un batido de fruta y leche, por ejemplo, un batido de arándanos y frambuesa.

3.- Yogurt: una combinación de caseína y proteína de suero de leche, el yogur es un excelente alimento rico en proteínas. Además, es apropiado para la mayoría de las personas que no toleran la lactosa, puesto que la mayor parte de esta se retira.

4.- Pescado y marisco: el pescado y el marisco son buenas fuentes de proteínas y, son, por lo general, bajos en grasas. Aunque contiene ligeramente más grasas que otras variedades, el corazón del salmón es rico en ácidos grasos omega 3.

5.- Pistachos: los frutos secos como los pistachos son una alternativa útil de proteínas si estás de viaje. Una cantidad aproximada de 50 pistachos te proporcionan 6 g de proteínas, además de sodio y potasio, los electrolitos que se pierden con la sudoración al realizar ejercicio.

6.- Pollo y pavo: cuando se trata de proteínas animales, opta por las proteínas magras de carne blanca procedente de aves como el pollo o el pavo. Es recomendable retirar la piel, ya que esta contiene muchas grasas saturadas.

Con información de Perú.com