X

Gastronomía

¿Buscas bajar de peso? Conoce cuatro frutas que aceleran el metabolismo

Foto: Perú.com

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- Es bien conocido que las personas que aceleran su metabolismo logran bajar de peso rápidamente y la forma tradicional de hacerlo es comiendo cada 3 horas o pequeñas meriendas entre el almuerzo y el desayuno, a media mañana y media tarde.

Sin embargo no se trata de comer cualquier cosa a cada rato, siempre hay que velar por la calidad nutricional de los alimentos que elegimos para no lograr el efecto contrario.

Por esta razón te invitamos a conocer cuatro frutas que la Asociación Americana de Diabetes ha identificado como óptimas para la aceleración del metabolismo, y brindar al cuerpo los nutrientes que necesita sin generar aumento de peso.

1.- Toronja: es una fruta que contiene un antioxidante llamado naringenina, el cual hace que el cuerpo utilice la insulina del cuerpo de manera adecuada, manteniendo su nivel de azúcar en un estado óptimo.

Todas las frutas que pertenecen al grupo de los cítricos ayuda a quemar grasa y hace que nuestro metabolismo se mantenga elevado

2.- Manzanas: la manzana, además de acelerar el metabolismo del cuerpo ayuda a bajar de peso.

3.- Peras: según un estudio hecho por la Universidad Estatal de Río de Janeiro comer tres peras pequeñas diariamente te ayudará a perder peso.

4. Lechoza:- debido a su bajo contenido de calorías, ayuda a perder peso. Además, mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

Con información de Perú.com