X

Gastronomía

Receta del día: una suculenta lasaña vegetariana a la boloñesa

Foto: Captura de video

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- Hoy te enseñaremos a preparar una lasaña vegetariana a la boloñesa muy rica y fácil de realizar. Una receta que en tu mesa no puede faltar.

Lea

Receta del día: un sabroso pastel de patilla

Receta del día: unos irresistibles rollitos de pollo rellenos

Receta del día: una sabrosa pechuga de pollo a la hawaiana

Video: Youtube

Ingredientes para preparar la lasaña vegetariana a la boloñesa

– 8 pencas de nopal
– 6 tomates
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva
– Hojas de albahaca
– Queso parmesano
– 250 gramos de queso panela
– 2 calabacines
– Zanahorias
– Hielo
– Sal

Preparación de la lasaña vegetariana a la boloñesa

Para preparar la salsa haz una incisión en la punta de los tomates en forma de cruz para quitar la piel. Pon suficiente agua a hervir en una olla para colocar los tomates y dejar cocer por 30 segundos. Sácalos con una pinza y ponlos en agua con hielo. Deja enfriar, pela la piel, corta en cubos y quita las semillas.

Sofríe el ajo en una sartén con aceite de oliva a fuego medio durante un minuto. Agrega los tomates picados junto con las hojas de albahaca picada, sazona con sal, pimienta y coce destapado durante 20 minutos.

Rebana el calabacín y la zanahoria en tiras delgadas. Asa las pencas de nopal al igual que las rebanas de calabacín y zanahoria por cada lado.

Luego coloca en un recipiente para horno las pencas de nopal intercaladas con la salsa de tomate, el calabacín, la zanahoria, el queso panela en rebanadas y repite las capas.

Espolvorea con queso parmesano encima, coloca la lasaña en el horno previamente calentado y déjalo hornear durante unos 35 o 40 minutos.

Además

¡Atención! Descubre que debes comer para mejorar tu capacidad mental