X

Gastronomía

Conozca cinco sustancias nocivas que están en los alimentos

Foto: lalechuza.com

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24).- La fuerte influencia de los medios de comunicación en las personas tiene consecuencias positivas y negativas: valores o vicios. Uno de estos efectos es la compra compulsiva de cosas como alimentos, útiles y efectos personales.

Lea

Descubre 10 alimentos dañinos para tu piel
Comida zen: cinco alimentos para no enojarse

Sin embargo, los consumidores han adquirido mas conciencia para comprar lo necesario, como por ejemplo ingredientes clasificados como “saludables o seguros” y que están agregados en los alimentos o comidas aparentemente beneficiosas.

La organización “Organic and non-GMO food movement” impulsa el consumo saludable de alimentos orgánicos, recoge cinco elementos químicos con más frecuentes en las comidas:

Propilenglicol

Es un compuesto líquido aceitoso que está especialmente en los cereales y alimentos que no tienen lácteos como batidos o suplementos que actúan como laxantes o vitaminas.

También se utiliza como anticongelante en toallas húmedas para bebés o champús. Dicha organización afirma que este compuesto puede ser causar problemas de salud intestinal tales como diarreas y puede considerar una amenaza neurológica permanente.

Aspartamo

Es un edulcorante que no produce calorías y es utilizado en muchos alimentos en todo el mundo. Es el responsable de dulcificar los alimentos “light” o sin azúcar, entre otros.

Estos se relacionan con grandes dolores de cabeza y daños neurológicos. Estos no traen beneficios sino problemas con salud.

Sucralosa

Es otro edulcorante, pero endulza 600 veces más que la sacarosa y 3.3 veces mas que el aspartamo. Se usa en productos con fecha de vencimiento a largo plazo.

Se encuentra bajo el nombre de grandes marcas de edulzantes artificiales y está en comidas dietéticas, postres congelados sin azúcar. Daña varias funciones del intestino, y produce malestar en la digestión de los compradores.

TBQH

Se trata de un producto obtenido a través de la industria petrolífera y evita la decoloración de los alimentos.

Se encuentra en las frituras, productos de panaderías, bebidas energéticas y muchos alimentos procesados. Puede producir asma, urticaria, insomnio, un aumento del colesterol en sangre y problemas de metabolismo en el hígado. Sin embargo, otras investigaciones aseguran que es cancerígeno.

BHA y BHT

Son conocidos como Butilhidroxianisol y Butilhidroxitoluol. Son antioxidantes sintéticos para alimentos procesados, presentes en los dulces y derivados del pan (de panadería). Muchos institutos de salud sostienen que ocasiona cáncer en los tejidos vivos.

Se relaciona con el desarrollo de alergias y daños neurológicos que pueden ser en el cerebro, la médula espinal y los nervios de todo el cuerpo.

Con información de El Confidencial

Además

Un estudio explica la razón por la cual pedimos la comida que más engorda